7 maneras en que el azúcar moreno puede ayudarte a sanar

Sabemos que el azúcar moreno es una opción más saludable para usar en lugar del azúcar. Pero el alimento maravilloso es más que un edulcorante natural. Rico en minerales, vitaminas, hierro, calcio, magnesio y potasio, el azúcar moreno también se conoce como azúcar medicinal debido a sus múltiples beneficios para la salud. Aquí hay 7 remedios caseros curativos que usan jaggery.

Resfriado comun

Calentar una taza de agua, agregar jaggery y dejar que se derrita. Agregue un poco de jengibre y llévelo a ebullición. Deja que se enfríe y guarda. Tenga esto 3-4 veces al día para obtener una confianza instantánea del frío.

Dolores menstruales y calambres

Te sorprendería saber lo simple que es mantener a raya los cólicos menstruales. Simplemente caliente un poco de leche y agréguele jaggery. Beba una taza llena dos veces al día durante su período. Puede comenzar 2 días antes de su fecha para garantizar un período feliz.

dolencias estomacales

Acidez, indigestión, estreñimiento y flatulencia: terminar la comida con un pequeño trozo de azúcar moreno puede ayudar a mantener alejadas todas estas dolencias estomacales.

Ansiedad y palpitaciones

Tome polvo de semilla de anís, polvo de cilantro seco y polvo de azúcar moreno en cantidades iguales. Beba una cucharadita de esta mezcla mágica con agua después de cada comida.

Tos común/dolor de garganta

Tome unas cuantas hojas de albahaca (tulsi) y muela para extraer el jugo. Mezclar con jaggery y tomar una cucharadita tres veces al día.

Dolor de cabeza

Tome partes iguales de jaggery y semillas de sésamo y muela con leche o agua tibia. Caliéntelo con un poco de aceite o manteca y aplíquelo en la frente.

Pies hinchados/retención de agua

Mezcle 1 cucharadita de jaggery, 2 cucharaditas de semillas de hinojo en 250 ml de agua y deje hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Bebe dos veces al día.