Di adiós a las aftas bucales
Las úlceras bucales pueden ser una gran amenaza. En primer lugar, es una distracción: notará que su lengua hurga en la llaga sin darse cuenta. En segundo lugar, y lo más importante, si es doloroso, ¡puede despedirse de sus comidas picantes favoritas con seguridad durante unos buenos 10 días! Escondidos discretamente en el interior de las mejillas, los labios, debajo de la lengua y en el piso de la boca, estos pueden ser causados por una serie de factores como estreñimiento, exceso de acidez, mordeduras accidentales en las mejillas, estrés y deficiencias del complejo de vitamina B. , vitamina C, hierro u otros nutrientes. Si bien la mayoría de las úlceras no son graves y tienden a sanar en 10 días, aquí hay algunos remedios caseros que acelerarán el proceso:
Leche de coco
La leche de coco tiene increíbles propiedades calmantes. Mezcla un poco de miel en una cucharada de leche de coco y masajea con ella la zona afectada. Repita esto tres o cuatro veces al día para obtener mejores resultados. Alternativamente, puede simplemente enjuagarse la boca con leche de coco fresca.
Semillas de cilantro
Este remedio ayurvédico puede brindar un alivio considerable y reducir la inflamación. Hervir una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua, colar y dejar enfriar y enjuagar la boca con ella.
Miel
La miel ayuda a retener la humedad y acelera el proceso de curación. También tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Simplemente sumerja un hisopo de algodón en miel y aplíquelo en el área afectada. También puedes usar glicerina o aceite de vitamina E de la misma manera.
Bolsita de té de manzanilla
Se sabe que la manzanilla induce el sueño, promueve la relajación y ayuda a reducir el dolor de las llagas y, potencialmente, ayuda a acelerar el proceso de curación. Remoje una bolsita de té de manzanilla en agua tibia durante un minuto y colóquela directamente sobre la llaga durante 5-10 minutos. Repita esto dos veces al día para una pronta recuperación.
Tulsi
Tulsi es conocido por sus propiedades medicinales y es útil para curar inflamaciones. Mastique algunas hojas de tulsi y enjuáguelas con un poco de agua para un alivio rápido. Esto ayudará a deshacerse de las llagas en la boca más rápido y también evitará que vuelvan a aparecer.