Piénsalo dos veces antes de probar una dieta líquida para adelgazar
Pérdida de peso no debe ser un proceso imposible. Tampoco debe ser un proceso del que luego te arrepientas. Con una serie de técnicas de pérdida de peso presentes a nuestro alrededor, a veces podemos tener la tentación de probar cosas que pueden terminar arruinando nuestra salud a largo plazo. Las dietas líquidas pueden ser una de ellas.
No estamos diciendo que las dietas líquidas sean completamente horribles e incorrectas, pero en su mayoría conducen a logros temporales y pérdidas permanentes. En su esfuerzo por perder peso, las dietas líquidas pueden parecer la idea más fácil.
¿Qué es una dieta líquida?
Una dieta líquida, como su nombre indica, consiste en líquidos que van desde aguas de desintoxicación hasta jugos de vegetales y batidos de reemplazo de comidas. Ninguna de estas entidades es dañina individualmente. Pero un consumo excesivo de cualquiera de estos puede conducir a problemas de salud graves. Las dietas líquidas generalmente están destinadas a pacientes posquirúrgicos, ya que a veces no pueden comer alimentos sólidos debido a la tubería insertada en el esófago.
Sin embargo, en los últimos años, las dietas líquidas se han subido al carro de la pérdida de peso. Esto se debe enteramente a los resultados rápidos que ofrece. Dado que el consumo de calorías se reduce de 1200 o 1500 por día a 700 calorías por día, el cuerpo tiende a perder peso. Pero, esta pérdida de peso rápida puede ser mala debido al déficit de nutrientes que puede crear en su cuerpo.
Veamos primero los tres componentes de una dieta líquida:
1) Verduras y jugos de frutas: Los expertos han hablado a menudo sobre la necesidad de consumir frutas y verduras enteras. Esto se debe a que cuando los exprimes, también les estás quitando una capa de nutrientes. Los jugos de vegetales y frutas son bajos en nutrición y altos en azúcar y agua. Por lo tanto, si crees que incluirlos en tu dieta diaria y reemplazarlos con tu comida puede ayudarte a perder peso de una vez por todas, piénsalo de nuevo.
2) Aguas detox: Las aguas de desintoxicación son las que se elaboran con la adición de frutas o verduras cortadas o semillas en agua. Puedes beberlos durante el día. Si bien aumentan la ingesta de agua todos los días, no son la mejor opción a largo plazo. Las aguas de desintoxicación son una excelente manera de aumentar su ingesta diaria de líquidos, pero no deben considerarse en lugar de comidas de ningún tipo.
3) Batidos de reemplazo de comidas: La última entrada a la industria de la pérdida de peso, los batidos de reemplazo de comidas han captado la atención lentamente en los últimos años. Lo ideal es que un batido sustitutivo de una comida contenga todos los componentes de una comida en forma de polvo. Por ejemplo, proteínas, grasas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales. Aunque muchos expertos en salud las recomiendan pero con las comidas adecuadas durante el día. Ningún experto ha especificado aún que solo tome batidos de reemplazo de comidas para perder peso. Muchas marcas ahora están presentando batidos de reemplazo de comidas, por lo tanto, se debe tener en cuenta un reemplazo de comidas recomendado por un médico.
¿Por qué las dietas líquidas son malas para adelgazar?
Las dietas líquidas no son la mejor opción si tu objetivo final es la pérdida de peso sostenible. Alcanzar un peso saludable que haga que su piel brille, se reafirme y esté más tersa y no flácida ni opaca es su objetivo final. La idea es perder peso y no parecer débil en el proceso.
Las dietas líquidas crean un déficit de nutrientes y calorías que puede provocar diabetes, tiroides y SOP, etc. Estos son problemas de por vida que, una vez que comienzan, pueden ser difíciles de eliminar. Las dietas líquidas son útiles solo cuando se incorporan con alimentos sólidos.
No es raro desmayarse cuando se sigue una dieta líquida. Al estar en uno, estás poniendo a tu cuerpo en un estado de shock y eso puede provocar una pérdida repentina del conocimiento, lo cual no es una buena señal.
Por lo tanto, ¡pruebe una dieta líquida solo si planea combinarla con alimentos sólidos en el resto del día!