Remedios caseros baratos y fáciles para tratar una infección de oído

El oído de nadador es una infección del conducto auditivo externo. Cuando se deja agua dentro del canal auditivo después de nadar o bañarse, se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias, que es la causa principal de este tipo de infección. En casos raros también puede ser causado por hongos o virus. Ciertos hábitos de estilo de vida también pueden causar una infección. Por ejemplo, la limpieza agresiva con un auricular, el uso excesivo de auriculares o audífonos, y una alergia o irritación por joyas, laca para el cabello o tintes para el cabello pueden ser igualmente responsables del oído de nadador. Si está infectado, retrasar el tratamiento solo complicará las cosas. Asegúrese de consultar primero a su médico y luego, si le asegura que no es un problema grave, puede probar estos remedios caseros para acelerar el proceso de curación.

mantenlo seco
Antes de comenzar a tratar el problema, asegúrese de no causar más trauma. No permita que entre humedad en el canal auditivo, ya que facilitará la reproducción de más bacterias. Use un tapón para los oídos con vaselina cuando vaya a ducharse. Séquese con una toalla suave, especialmente alrededor de las orejas. No pinche un auricular con la esperanza de absorber el exceso de agua. Quizás pueda probar un secador de cabello, configurarlo en su configuración más baja y mantenerlo al menos a un pie de distancia para un secado rápido.

Solución de vinagre blanco
Las propiedades ácidas del vinagre ayudan a combatir la infección al limpiar el oído. Combine cantidades iguales de vinagre blanco y alcohol isopropílico en un recipiente, acuéstese de costado con el oído infectado hacia arriba y coloque 2 o 3 gotas de la solución en el oído con un gotero. Espere 5 minutos, luego levántese e incline la cabeza para permitir que la solución se drene de su oído. Es posible que desee tomar la ayuda de otra persona si no está seguro de hacerlo usted mismo.

compresa caliente
Si hay formación de pus o cualquier tipo de secreción de líquido del oído infectado, una compresa tibia es la solución perfecta. El calor promoverá el flujo de líquido y aliviará el dolor. Remoje un paño en agua caliente, escurra el exceso de agua y coloque el paño húmedo sobre el oído infectado durante 2 minutos. Luego incline la cabeza para permitir que el líquido se drene.

Gotas de agua oxigenada
Este agente antibacteriano natural ayuda a secar el líquido en el oído y eliminar la infección. Necesitará peróxido de hidrógeno al 3 por ciento disponible en la farmacia. Acuéstese y use un gotero para poner 3 o 4 gotas en el oído afectado, permanezca en esa posición durante un par de minutos, luego, incline la cabeza para drenar el líquido de su oído. Puedes probar esto un par de veces al día.