Remedios caseros fáciles con bicarbonato de sodio

¿Sabías que el bicarbonato de sodio o el bicarbonato de sodio pueden hacer mucho más que ayudar a que tus pasteles y galletas crezcan en el horno? Aquí hay cinco formas en que puede usarlo para aliviar problemas de salud comunes:

Ayuda con la digestión
Se dice que la naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio neutraliza el ácido estomacal y previene la indigestión. También ayuda a procesar los alimentos grasos haciéndolos más fáciles de digerir y, como resultado, reduce el estrés en el estómago y los intestinos. Para usarlo como remedio digestivo, disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y beba.

Trata los parásitos internos
También se dice que el bicarbonato de sodio es un remedio natural eficaz para eliminar los gusanos parásitos del tracto digestivo. Para eliminar los parásitos del cuerpo, disuelva un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio en agua tibia y beba antes de acostarse, durante tres días.

Ayuda al funcionamiento de los riñones
Una de las funciones importantes de los riñones es corregir la acidez en el torrente sanguíneo mediante la producción de bicarbonato alcalino. Por lo tanto, se dice que una dosis de 600 a 1800 mg de bicarbonato de sodio por día ayuda a aumentar los niveles de pH del cuerpo y, como resultado, reduce la presión sobre los riñones.

Trata los síntomas de la ITU
Dado que el bicarbonato de sodio reduce naturalmente la acidez en el cuerpo, beber una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en agua ayuda a eliminar los síntomas de la infección del tracto urinario (ITU), como la sensación de ardor y la necesidad frecuente de orinar. Dado que este remedio solo trata los síntomas, se debe consultar a un profesional de la salud si la infección dura más de un par de días.

Previene la acumulación de ácido úrico
El bicarbonato de sodio también es efectivo para inhibir la formación de cristales de ácido úrico, ya que reduce el nivel de pH de la orina. Una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en agua después de una comida pesada ayuda a prevenir el dolor de gota y la inflamación de las articulaciones.

También puedes leer sobre los 10 mejores beneficios del bicarbonato de sodio para tu piel