Remedios caseros para la neumonía: alivia los síntomas
Imagen: Shutterstock
La neumonía es una infección inflamatoria de los pulmones que puede poner en peligro la vida si no se diagnostica y trata a tiempo. Los alvéolos se llenan de líquido y causan tos intensa con pus, resfriado, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
La neumonía puede ser causada por una variedad de organismos, incluidos hongos, bacterias y virus. Aunque no existe un reemplazo para el tratamiento aprobado por el médico, existen algunos remedios caseros que acelerarán el proceso de recuperación.
Si bien los remedios caseros pueden brindar cierto alivio, son simplemente terapias complementarias al plan médico oficial. Siga leyendo para aprender cómo puede usar remedios caseros para controlar sus síntomas básicos de neumonía.
1. tos
2. Fiebre
3. Dificultad para respirar
4. Escalofríos
5. Dolor de pecho
6. Preguntas frecuentes
Tos
Imagen: Shutterstock
La tos, el síntoma más común, ayuda al cuerpo a deshacerse de la infección al eliminar el líquido de los pulmones. Por lo tanto, los médicos sugieren no deshacerse por completo de él usando supresores de la tos. Así que aquí hay algunas cosas que puede hacer de otra manera, para reducir la gravedad:
Té de Menta, Eucalipto y Fenogreco: Como todos sabemos, los tés de hierbas pueden aliviar la picazón de garganta de manera eficiente. Un estudio encontró que la menta, el eucalipto y Fenogreco no solo alivia la picazón en la garganta, sino que también trata las infecciones del tracto respiratorio superior y descompone la mucosidad.
Cómo hacer: Poner el agua a punto de ebullición. Agregue menta, eucalipto y fenogreco. Deja que hierva durante 10-15 minutos. Beba el té caliente dos veces al día.
Consejo: Deje que el vapor de la taza de té muy caliente calme su tracto nasal mientras bebe el té.
Imagen: Shutterstock
Hacer gárgaras con agua salada: Un remedio antiguo, hacer gárgaras con agua ayuda a eliminar la mucosidad que se acumula en el garganta causando una sensación de cosquillas. Hacer gárgaras con agua salada descompondrá esta mucosidad y aliviará la irritación.
Cómo hacer: Mezcle ¼ o ½ cucharadita de sal en agua tibia. Haga gárgaras con la mezcla durante treinta segundos. Repita de tres a cuatro veces al día.
Consejo: Agite el agua salada caliente alrededor de la garganta irritada durante unos segundos antes de escupirla.
kadha indio: Haga esto fresco para obtener los mejores beneficios.
Cómo hacer: Hervir hojas de zanahoria (ajwain), hojas de tulsi, clavo, hierba de limón, azúcar moreno y jengibre en agua. Colar y beber el líquido dos veces al día con el estómago vacío.
Consejo: Si alguno de los tés, o kadhas, te resulta demasiado amargo, endulzalo con miel porque tiene propiedades naturales. propiedades antibacterianas.
Fiebre
Imagen: Shutterstock
Es posible que desarrolle fiebre en el transcurso de unos días. La mejor manera de combatir la fiebre es la hidratación adecuada y el descanso, pero a continuación se presentan algunos remedios adicionales.
Compresa tibia: Use una compresa tibia para ayudar a refrescar su cuerpo desde el exterior y disminuir gradualmente la temperatura corporal. Aunque puede ser tentador usar una compresa fría, el cambio repentino de temperatura provocará escalofríos e incluso un resfriado.
Cómo hacerlo: Sumerja una toalla pequeña en agua tibia. Exprima el exceso de agua y coloque la compresa en la frente (¡a veces incluso en los ojos!). Repetir un mínimo de tres veces al día.
Imagen: Shutterstock
Moringa: La moringa, comúnmente conocida como ‘baqueta’, es una planta tropical con muchos beneficios nutricionales y médicos. Las hojas y las flores contienen vitaminas, minerales, agentes antibacterianos y antioxidantes. La moringa se puede tomar en forma de polvo, té o cápsulas.
Cómo hacer: Tome ¼ o ½ cucharadita de polvo de moringa. Mézclalo bien con agua o miel. Beba dos veces al día antes de dos comidas.
Consejo: Otro gran método para reducir la fiebre es la esponja. Use agua tibia y aplique una esponja en el cuerpo durante 20 a 30 minutos.
Respiración dificultosa
Imagen: Shutterstock
Con neumonía, su respiración puede volverse rápida y superficial. Aunque es un síntoma común, es bastante grave. Para esto, se recomienda estrictamente seguir la prescripción médica, pero aquí hay algunas cosas que usted también puede hacer:
Imagen: Shutterstock
Café: La cafeína es similar a un fármaco llamado teofilina, que puede aliviar dificultad para respirar. No solo ayudará a abrir las vías respiratorias de los pulmones, sino que también ayudará a aliviar otros síntomas. ¡El efecto del café dura hasta cuatro horas, por lo que es posible que desee consumirlo regularmente (solo cuando tiene neumonía)!
pronación: Recomendado por el Ministerio de Salud de la Unión, la pronación es un método en el que una persona se acuesta boca abajo. Esta es una gran posición para aliviar la dificultad respiratoria severa y mejorando los niveles de oxigenación en el cuerpo.
Cómo hacerlo: Comience por acostarse boca abajo. Mantenga almohadas debajo de su cuello, estómago y piernas. Acuéstese sobre el lado derecho con una almohada debajo de la cabeza y la cintura y otra entre las piernas. Siéntese en una posición inclinada en un ángulo de más de 120 grados. Luego, acuéstese sobre el lado izquierdo de manera similar. Acuéstese boca abajo de nuevo. Repite cada posición durante 30 minutos.
Consejo: Si tiene dificultad para respirar, necesita atención médica inmediata.
Escalofríos
Imagen: Shutterstock
Experimentará escalofríos generalmente antes de tener fiebre y disminuirá cuando su cuerpo se enfríe. Los alimentos y bebidas calientes son la mejor manera de combatirlo.
Beba líquidos tibios: Si té de hierbas no es lo tuyo, un vaso de agua tibia o un caldo caliente servirá. Algunos líquidos interesantes, deliciosos y saludables que sugerimos son:
- Sopa de verduras
- Bomba de miel de jengibre y cúrcuma
- Té de menta
- Té de naranja y jengibre
- Chocolate caliente
- Café
- Latte de leche de almendras
- Té verde de vainilla
Frotar con vapor: Es posible que no le guste el olor, pero algunos ungüentos antiguos, como el vaporizador, son increíblemente efectivos para reducir los escalofríos cuando se le diagnostica neumonía. Solo una o dos aplicaciones antes de acostarse son la forma de hacerlo. Esto forma un escudo grueso en la piel, evitando que el calor del cuerpo se escape, manteniéndote caliente. Si tiene alguna reacción alérgica en la piel, puede inhalar el vaporizador. Recientemente, también está ganando terreno entre los médicos que animan a los pacientes asintomáticos a evitar dar medicamentos de venta libre para el resfriado.
Consejo: Evita las gaseosas o las bebidas gaseosas, porque solo empeorarán la situación. Tener un baño de agua tibia definitivamente también ayudará.
Dolor de pecho
Imagen: Shutterstock
Molestias en el pecho es un síntoma común de neumonía causada por membranas en el líquido pulmonar. La tos continua, la respiración pesada y, a veces, la risa empeoran la situación al causar una sensación punzante en el pecho. Aquí hay algunos remedios para calmar el dolor en unas pocas semanas:
Té de cúrcuma: En el último año, todos hemos oído hablar de la importancia de la cúrcuma y cómo puede ayudar a desarrollar la inmunidad, pero ¿sabías que también puede aliviar el dolor de pecho? La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Cómo hacer: Agregue 1 cucharadita de cúrcuma en polvo al agua hirviendo. Deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Colar el té fresco y servirlo con miel y limón. Bebe al menos una taza de té al día.
Imagen: Shutterstock
Te de gengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas eficaces para reducir cualquier tipo de dolor. Si no puede hacer té de jengibre fresco en casa, encontrará bolsitas de té sueltas en su supermercado o mercado más cercano.
Cómo hacer: Ralla el jengibre fresco y añádelo al agua hirviendo. Reduzca el fuego y déjelo cocer a fuego lento durante 20 minutos. Colar el té fresco y servirlo con miel y limón. Beba al menos dos tazas de té al día.
Consejo: La cocción al vapor es otra gran opción para asegurar un buen oxígeno y la circulación sanguínea en el cuerpo.
preguntas frecuentes
P. ¿Cuáles son algunos cambios naturales adicionales que pueden impulsar el proceso de recuperación?
UNA. una serie de en casa Los productos contienen compuestos que pueden ayudar a impulsar el proceso de curación como el ajo, la miel cruda, la pimienta de cayena, el aceite de árbol de té y la equinácea. Otras cosas que se deben cambiar en el estilo de vida son hidratarse (ocho a nueve vasos de agua), vapor regular, al menos 10 a 12 horas de sueño por día cuando se está enfermo, sentarse en una habitación bien ventilada y comer solo alimentos saludables.
P. ¿Cuándo debo ver a un médico?
UNA. Tan pronto como te hayas enterado de que tienes neumonía, debes ir a ver a tu médico. Si los síntomas son leves, es recomendable seguir el plan médico y los remedios caseros. Aunque los síntomas se vuelven severos (falta de aire, dolor en el pecho), es posible que desee consultar de inmediato al médico y probablemente lo admitan.