Use un tenedor en lugar de una cuchara para perder peso
¿No se sorprendería si alguien le dijera que comer con un tenedor en lugar de una cuchara ayudaría a perder peso? Algunos investigadores han afirmado lo mismo. Creen que un ligero cambio en su comportamiento alimentario puede ayudarlo a mantener un peso ideal. Según los investigadores, las personas tienden a comer menos cuando usan un tenedor en lugar de una cuchara.
No solo cambiar su preferencia de cubiertos, sino también usar platos de papel hizo que las personas comieran menos, afirmó un estudio realizado por la Universidad de Florida. También reveló que si comes frente a un espejo, te ayudará a perder peso, ya que mirarte mientras comes empeora el sabor de la comida poco saludable.
El estudio
Los investigadores realizaron un estudio con 185 estudiantes. Se les pidió que eligieran pastel de chocolate o ensalada de frutas. Se encontró que quienes comieron en la habitación con espejo dieron menos puntaje al sabor de la comida chatarra que quienes comieron en la habitación sin espejo. Sin embargo, no tuvo ningún efecto sobre el sabor de la ensalada de frutas. Luego, los científicos dijeron: «Una mirada en el espejo le dice a la gente más que solo su apariencia física. Les permite verse a sí mismos objetivamente y les ayuda a juzgarse a sí mismos y a sus comportamientos de la misma manera que juzgan a los demás».
Se analizó que los espejos empujan a los sujetos a comparar sus propios comportamientos con los que son aceptados por los estándares sociales. También se encontró que mientras comían alimentos poco saludables evitaban mirarse en el espejo porque pensaban que no se estaban adhiriendo a los estándares establecidos.
Prefiriendo el tenedor a la cuchara
En otro estudio, los investigadores pidieron a las personas que comieran pastel de chocolate con tenedor o cuchara. Más tarde se les preguntó sobre el sabor y cuánto les gustaría comer. Se encontró que las personas que comían pastel de chocolate con cuchara desarrollaron el gusto gradualmente. Y esta tendencia les hizo comer más porque pensaban que lo estaban comiendo en menor cantidad. Los que comieron con tenedor comieron menos ya que instantáneamente desarrollaron el gusto y comieron pastel de chocolate en una cantidad limitada.
Algunos consejos más para adelgazar además de hacer ejercicio y comer sano
Además de hacer ejercicio y comer sano, hemos mencionado algunos consejos efectivos que ayudarán a perder peso. Estos consejos incluyen:
Use platos más pequeños para comer
Mastica bien tu comida
Evite los alimentos poco saludables o manténgalos fuera de su vista
Evite ir de compras al supermercado con el estómago vacío
Coma alimentos enriquecidos con fibra, especialmente en el desayuno.
Coma porciones pequeñas de alimentos
Evite comer en el área si hay alguna distracción electrónica.
Use platos rojos para alimentos poco saludables. Esto puede sonar extraño, pero los platos rojos te hacen comer menos. A medida que asociamos el color rojo con el peligro y otras advertencias hechas por el hombre, también nos impide comer cualquier alimento poco saludable.